Crimea es una importante península de Europa del Este, que sirvió de balneario popular y de base principal de la Flota del Mar Negro durante la época de la Unión Soviética. La península de Crimea está conectada a tierra firme Ucrania por dos estrechos de tierra, por lo que es una especie de isla con un par de puentes de tierra natural.

Crimea: Península en Disputa entre Rusia y Ucrania

Crimea es una región en disputa que acaparó la atención internacional por la crisis producida en el 2014 entre Rusia y Ucrania. En marzo de 2014, Crimea declaró su independencia de Ucrania y a través de un referéndum decidió unirse a la Federación Rusa. Se recomienda a los viajeros visitar la región con cuidado pues se trata actualmente de una zona en Guerra.

Crimea es un pequeño diamante que ofrece diversos paisajes de estepas, praderas, playas, colinas ondulantes, viñedos, castillos, acantilados y montañas boscosas.

Crimea: Península en disputa entre Rusia y Ucrania

Entre las principals regiones de Crimea encontramos a las ciudades costeras, las montañas de la costa, el Mar de Azov y Kerch y las llanuras del interior.

Las principales ciudades de Crimea son Simferopol, Alushta, Alupka, Bakhchisaray, Balaklava, Teodosia, Kerch, Koktebel, Sevastopol, Simeiz, Sudak, Yalta y Eupatoria.