Los gatos son las mascotas más elegantes y cariñosas que podemos adquirir; y en el mundo existen muchas razas para cada gusto y con diferentes características. Es por esta razón que el día de hoy te hablaremos acerca del “Gato Azul Ruso” que puede convertirse en tu nuevo compañero si así lo decides; y es que el estilo que diferencia a esta raza la coloca en el top de las mejores en el mundo.

Gato Azul Ruso: El Gato más Aristócrata y Elegante

El Gato Azul Ruso se define como el más aristocrático de todos los gatos, posee un precioso pelaje y ojos verdes brillantes. Verlo caminar es un derroche de elegancia, pues sus atributos físicos saltan a la vista. También se destaca por su suave voz.

Gato Azul Ruso: El Gato más Aristócrata y EleganteSe piensa que desciende de una antigua raza de pelo corto, pero sus orígenes siguen siendo inciertos. Durante el siglo XVIII los comerciantes ingleses compraron ejemplares de gatos azules en el mercado de Arkhangelsk (norte de Rusia) las primeras compras despertaron la atención del pueblo en Inglaterra y en 1880 los gatos azules fueron exhibidos por primera vez. Sin embargo en el siglo XX con el estallido de la Segunda Guerra Mundial la raza corrió peligro de extinción y tuvo que ser salvada cruzándola con Siameses, ya en 1984 se pudo recuperar el tipo original que conocemos el día de hoy y la raza fue oficialmente reconocida.

El aspecto que luce el Gato Azul Ruso es el de un felino mediano y alargado, sus extremidades son largas y bien torneadas. En conclusión posee un cuerpo esbelto con un caminar elegante. Su cabeza es corta y de cráneo chato. La nariz no tiene Stop y sus orejas son grandes con dirección hacia adelante. El color de sus ojos verdes de forma almendrada sumado a su pelaje corto, denso y suave lo convierte en la mascota ideal para vivir en una casa con ambiente tranquilo, de poco ruido y agitación.