Inicio Rusia Himno Estatal de la Federación Rusa: El Himno Ruso

Himno Estatal de la Federación Rusa: El Himno Ruso

El Himno Nacional es para cada país sinónimo de identidad y patriotismo que al cantarse con fervor estremece desde lo más hondo el sentir de un país. El Himno Estatal de la Federación Rusa, que es el Himno Nacional de Rusia. Considerando a este pueblo como uno de los más nacionalistas e influyentes de la historia.

Himno Estatal de la Federación Rusa: El Himno Ruso

El Himno Ruso ha sido adaptado del Himno de la Unión Soviética de 1944 y 1977 y la música fue compuesta por Aleksandr Aleksándrov, mientras que letra oficial del himno de la Federación Rusa fue revisada por Serguéi Mijalkov quien eliminó las menciones del nombre e ideología de Stalin, para enfocarse en describir una nación extensa y con grandes cantidades de recursos que serán legadas a las próximas generaciones.

A punto de concluir el año 2000 el presidente ruso Vladimir Putin tomó la decisión de adaptar el himno que reemplazó a “La canción patriótica” que estuvo vigente desde 1990, generando cierta polémica, pues si bien la letra no hace alusión a la Rusia de Stalin, la música es idéntica a la que se empleaba la Unión Soviética. Desde entonces es el segundo himno que se canta en Rusia después de la disolución de la Unión Soviética.

En adelante la población rusa percibe a través de la letra del himno el recuerdo que evoca épocas pasadas, como los mejores 50 días de Rusia y los distintos sacrificios de sus héroes. Al mismo tiempo se rememora la violencia que se padeció durante el gobierno de Stalin. Sobre esta base el gobierno ruso sostiene que el nuevo himno representa la unidad de un pueblo que respeta su pasado.

Esta idea se ha visto contrastada en una encuesta llevada a cabo en el 2009 donde se expone que el 56% de los encuestados se siente orgulloso al momento de escuchar el himno, mientras que otro 81 % está conforme con él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.