El pasaporte de Panamá es el documento de viajes de los ciudadanos panameños que es expedido por la Dirección Nacional de Pasaporte.

Para tramitar el pasaporte de Panamá por primera vez, se necesita presentar el certifiado de nacimiento y la cédula vigente, además de pagar los derechos de B/.100.00 por 32 páginas o B/.180.00 por 64 páginas.

Trámites y Requisitos para el Pasaporte de Panamá

En el caso de los jubilados el trámite es el mismo, pero el costo es de B/. 50.00 por 32 páginas y B/. 90.00 por 64 páginas.

En el caso de los menores de edad, se necesita presentar el certificado de nacimiento o cédula juvenil y comparecencia de ambos padres con cédulas vigentes. El costo es el mismo que el trámite regular.

Para la renovación de pasaportes, se debe presentar el pasaporte vencido o 6 meses antes de vencerse. Si el pasaporte está en vigor hay que hacer una anulación de pasaporte, cuyo coste es de 4.00 Balboas.

Si se ha extraviado, también se debe realizar la denuncia de la pérdida del pasaporte ante una comisaría. Asimismo se deben llevar 4 fotos tamaño carnet con fondo blanco, camisa con mangas y los hombres sin aretes ni piercings.

En el caso de los menores de edad, se debe adicionar el original del certificado de nacimiento así como la cédula o documento de identidad del padre y de la madre, y la autorización de expedición de pasaporte firmada por el padre y por la madre.

El costo de la renovación de pasaportes es de 54.00 Balboas. Los Jubilados pagan 25.00 Balboas por los pasaportes.