Inicio Estados Unidos Yosemite: Santuario de Granito, Bosques y Glaciares

Yosemite: Santuario de Granito, Bosques y Glaciares

En un mundo donde cada vez corren más peligro las reservas ecológicas del planeta, desde tiempo atrás se han venido trabajando proyectos como los parques de reserva nacional; y es que en todo el mundo parques que se dedican a proteger la biodiversidad que tiene su soberanía. Uno de muchos es el Parque Nacional de Yosemite que se encuentra en los Estados Unidos, exactamente a 320 Kilómetros de la ciudad de San Francisco, dentro del estado de California.

Yosemite: Santuario de Granito, Bosques y Glaciares

Para comenzar a describir a Yosemite, empezaremos por su extensión, ya que cubre gran parte de las laderas orientales propias de la cadena montañosa de Sierra Nevada, con un área aproximada de 3081 Km2. Esta zona posee un flujo turístico enorme, ya que suele ser frecuentada por más de 3 millones de personas anualmente. Tanta es la importancia que despierta en materia ecológica que en 1984 es nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La esencia del Parque Nacional de Yosemite radica en sus famosos acantilados de granito, ríos cristalinos, saltos de agua, bosques de secuoyas gigantes y la diversidad biológica que es reconocida a nivel internacional, lo que hace que no solo turistas norteamericanos, sino de todo el mundo lleguen a Yosemite a disfrutar de sus bellezas naturales. En la actualidad el 95% del parque se encuentra en estado salvaje y lleva como distinción ser el primer parque impuesto por el gobierno federal de los Estados Unidos.

Yosemite: Santuario de Granito, Bosques y Glaciares

También podemos encontrar una gran variedad de flora y fauna, Yosemite alberga cinco zonas principales de vegetación: un área de robles, vegetación de baja y alta montaña, vegetación subalpina y alpina. El parque de Yosemite cuenta con el 20% de las 7000 especies de plantas de California.

Un dato muy curioso que atrae al visitante de Yosemite es la formación geológica que allí de se presenta, pues cuenta con rocas de granito y remanentes de rocas antiguas. Con el paso de los años se han formado laderas de zona oeste a este, en la primera zona más suaves y menos pronunciadas que en la segunda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.