Las grandes ciudades tienen en el centro monumentos o estructuras que simbolizan su grandeza y que generalmente son focos turísticos por su belleza y originalidad. El día de hoy hablaremos de un edificio famoso en todo el mundo; nos referimos al Big Ben la gran campana de reloj ubicada al lado noroeste del Palacio de Westminster y sede del Parlamente del Reino Unido en la ciudad de Londres.

Big Ben: La Gran Campana del Reloj de Londres

De esta manera el Big Ben también es reconocido como el reloj de la torre. Esto se debe a que tiempo atrás recibió el nombre de Clock Tower, pero éste cambió mucho más en junio de 2012 cuando pasó a llamarse Elizabeth Tower (Torre de Isabel) en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II.

El Big Ben tiene la fama de albergar al reloj de cuatro caras más grande del planeta y también lleva el título de la tercera torre más alta en el mundo. Al celebrar sus 150 años de creación el 31 de mayo de 2009; se hicieron múltiples actividades para conmemorar tan magnánimo acontecimiento. La torre terminó de construirse en 1858 y el reloj que hoy conocemos empezó a andar desde el 7 de septiembre de 1859.

Big Ben: La Gran Campana del Reloj de Londres

A pesar del cambio de nombre el mundo entero reconoce a la torre como Big Ben, sin embargo pocos conocen que en realidad el nombre se refiere solo a la campana principal que hay dentro de la torre. Dicha campana cuenta las horas y tiene un peso estimado en 13 toneladas. Se piensa que nombre que lleva es honor a uno de los primeros arquitectos encargados de su construcción: Benjamín Hall o tal vez a un famoso boxeador de la época llamado Ben Caunt. Desde su inauguración, el Big Ben se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de la ciudad de Londres.

Una dato muy curioso de la campana es que, cuando fue fundida en 1856 pesaba unas 16 toneladas; sin embargo todo cambio cuando ésta se rompió y tuvo que ser hecha nuevamente pero esta vez con el que peso que lleva en la actualidad (13 toneladas).