Inicio Consejos Utiles Pasaporte Italiano: Documento de Viaje para Ciudadanos Italianos

Pasaporte Italiano: Documento de Viaje para Ciudadanos Italianos

El pasaporte italiano es los documentos que nos permite viajar al país de Italia e identificarnos el tiempo que nos encontremos de viaje. Para poder acceder a este documento se deberá reservar una cita con la “Oficina de Pasaportes”; debiendo registrarnos antes en el sistema Prenota Online. En este post te informaremos de los requisitos que has de reunir para poder tener el pasaporte italiano.

Pasaporte Italiano: Documento de Viaje para Ciudadanos Italianos

En caso de hallar problemas en el sistema a través de internet, querrá decir que las citas están copadas y se tiene que volver a hacer el intento al siguiente día, a la media noche de Italia.

La documentación para tramitar el pasaporte italiano:

Pasaporte Italiano: Documento de Viaje para Ciudadanos Italianos1.Formulario de solicitud de pasaporte firmado por el interesado;

2. D.N.I. en original y fotocopia simple; o, en caso de ser extranjero residente en el Perú, «carnet de extranjería» o un documento que justifique la residencia efectiva en la Circunscripción, siempre en original y fotocopia simple.

3. Dos fotografías recientes (iguales, tamaño pasaporte, de frente, a colores, con fondo blanco, sin anteojos, sin sonreír).

5. Pasaporte peruano vigente en original y fotocopia simple, para quien posee doble ciudadanía (sólo la primera vez que solicita el pasaporte italiano, si se trata de mayores de edad; siempre, si se trata de menores de edad);

6. Costo de la emisión del pasaporte: $160 dólares en contado.

El pago ha de efectuarse en las ventanillas de la Cancillería Consular en el momento que vamos a presentar la solicitud de emisión de pasaporte. El pago es en efectivo.

En caso de querer obtener el pasaporte para un menor de edad será menester contar con la presencia del menor y de los padres. Ambos deben presentar el documento de identidad (original y copia simple). En caso de que uno de los padres no esté presente se debe presentar un “Atto di assenso” emitido por el progenitor ausente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.