La naturaleza proporciona al mundo un equilibro y cumple un rol importante en ciclo del cosmos y de toda la materia existente, por ello es que el hombre siempre busca la naturaleza y esa afinidad hace que juntos creen resultados positivos. Por esta razón las aguas termales son un plus que tiene la naturaleza en ciertos lugares que pueden ayudarnos mejorar nuestra salud. Uno de ellos son las famosas Termas de Río Hondo que se encuentra al norte de Argentina, exactamente en la provincia de Santiago del Estero.

Termas de Río Hondo: Turismo de Descanso en el Norte Argentino

Río Hondo lleva el título del principal centro termal del país e incluso de América del Sur, pues ésta se encuentra en una geografía favorable sobre un gran terma mineralizada que tiene una cobertura de 12 km a la redonda. Las aguas se consideran como tónicas y ayudan a la presión sanguínea y sobre todo al reumatismo. Por esta razón el turismo se acentuado de manera predominante en la localidad, pues hallaremos más de 170 establecimientos de infraestructura hotelera, como también numerosos acampes.

Según el último censo de 2010 Río Hondo cuenta con 32.166 habitantes que denotan un incremento de 15.5% con relación a los 27. 838 que tenía el 2001. Por esta razón es considerado el segundo aglomerado de la provincia solo superado por Santiago del Estero-La Banda.

Termas de Río Hondo: Turismo de Descanso en el Norte Argentino

Las aguas termales son totalmente naturales y gracias a este beneficio Río Hondo se ha convertido en sede organización de encuentros, congresos y convenciones. Muchas organizaciones han buscado las aguas termales de Río Hondo por sus poderes relajantes que harán de la estadía de sus miembros, una experiencia placentera.