Inicio Turquia Estambul Bebek: Histórico y Lujoso Vecindario de Estambul

Bebek: Histórico y Lujoso Vecindario de Estambul

Muchas ciudades en el mundo son motivo de mención, debido a su adelanto e influencia para con su país. En este post conoceremos un poco más acerca del barrio histórico de Estambul, Bebek. El famoso barrio Bebek se encuentra ubicado en la costa europea del Bósforo y está rodeado de otros barrios ordenados de manera parecida como Arnavutköy , Etiler y Rumeli Hisari.

Bebek: Histórico y Lujoso Vecindario de Estambul

Comenzando con el significado de la palabra “Bebek” debemos decir que ésta se traduce en turco a “bebé” y hace una referencia al interesante posicionamiento de la comunidad del Bósforo con sus bahías protegidas y amplias vistas hacia lo largo de la vía acuática. También se piensa que es una forma abreviada de “»Boğaz’ın Gözbebeği” que quiere decir literalmente “El discípulo del Bósforo” o “bebé de ojos”.

Un concepto antiguo sindica a Bebek como una popular zona residencial y lo sigue siendo hasta hoy en día. La población de Bebek es un vivo reflejo de la sociedad de la época que sigue siendo apreciable también, en cuanto a arquitectura histórica y diversos grupos contemporáneos que conservan la cultura de antaño.

Bebek: Histórico y Lujoso Vecindario de Estambul

Dentro de Bebek también podemos hallar la “Universidad del Bósforo” que fue creada en 1971 y es de carácter público. Ésta es considerada una de las instituciones de Turquía de primer nivel en educación superior. En la actualidad la casa de estudios está ocupando la infraestructura y terrenos del desaparecido Robert Universidad.

El turismo también gusta del barrio de Bebek; aquí podemos disfrutar de una variada oferta de cafés y restaurantes frente al mar, también encontraremos la Ali Pasha Mansión donde actualmente se aloja el cónsul egipcio y que fue diseñada por Raimondo D’Aronco. Estos y muchos atractivos más, están ligados a la cultura de Turquía y representan un destino que aunque lejos, vale la pena visitar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.