Todas las costumbres en el mundo tienen un estilo muy peculiar que le da identidad a su gente y a su organización social. Cada vez que tocamos el tema de costumbres, nos topamos con muchas actividades, fechas y festividades que merecen la pena visitar algún día. El post de hoy revela algunas costumbres de Australia, estrella de Oceanía.

Costumbres y Tradiciones de Australia

Al principio lo que hoy conocemos como Australia surgió como una colonia penal del reino británico allá por el siglo XVIII. Sin embargo antes de la llegada sus conquistadores en 1788 todo el territorio fue habitado por Aborígenes quienes tuvieron que ser civilizados a la fuerza por sus conquistadores. Esto le costó la vida a miles de indígenas, pero los aborígenes pudieron resistir a lo largo de los siglos y hoy en día mantienen muchas costumbres antiguas de folklore aborigen. Sobre todo en el campo de la música, leyendas y mitos.

En la actualidad, Australia se levanta como una mezcla extraña de cultura indígena aborigen y la tradición europea que dejaron los colonos de Gran Bretaña. Un punto a tomar en cuanta es lo bien que conviven todavía las lenguas de antiguas tribus nativas y las festividades típicas de la corona británica, como el onomástico de la Reina Isabel II.

Costumbres y Tradiciones de Australia

Muchas fiestas del mundo occidental son celebradas en Australia, entre las más importantes están: la Navidad, Año Nuevo, Halloween o pascuas. Las fiestas de fin de año son esperadas con muchas ansias por el pueblo australiano ya que marcan el inicio de la temporada de verano junto a las vacaciones.

Una de las principales tradiciones de Australia que pone en movimiento a todo el pueblo es el tener su “día propio” todos los 26 de enero definiéndose como “El Día de Australia”. La fiesta guarda relación con el aniversario de la declaración de Australia como colonia ingresa. Sin embargo el feriado más importante del país se lleva a cabo el 25 de abril. Aquí se celebra el Día de Anzac, que conmemora a todos los que murieron en las guerras; los australianos cantan el Himno Nacional, oran , recitan y pasan momento de silencio.