Una de las ciudades más importantes en la Argentina es Río Gallegos que viene a ser la capital de la Provincia de Santa Cruz que se encuentra donde desemboca el “río Gallegos”, en el departamento de Güer Aike.

Río Gallegos: La Capital de la Provincia de Santa Cruz en Argentina

Río Gallegos se ha convertido en la ciudad más poblada de la provincia, pues en la actualidad cuenta con 95.796 habitantes. En este post conoceremos más de la ciudad y lo que económicamente la sostiene.

La ciudad de Río Gallegos es también el centro distribuidor para las actividades turísticas de la región. Si deseamos viajar hacia esta ciudad, podremos disfrutar de museos, monumentos tanto históricos, como culturales y circuitos urbanos. También cuenta con un Estuario que recibe a miles de aves residentes y migratorias. Lejos de lo urbano, se puede acceder a zonas donde la hospitalidad para turistas es muy amena y se puede recorrer el paisaje volcánico de la famosa “Laguna Azul” o reservar una excursión por toda la Reserva Faunística de Cabo de Vírgenes. Aquí está una de las mayores pingüineras del continente. En las temporadas de Octubre a Abril se concentran alrededor de 150.000 pingüinos magallánicos.

En cuanto a economía, la ciudad de Río Gallegos se mantiene de la ganadería ovina y la industria frigorífica, estas actividades se llevaron a cabo desde que fue poblada hasta casi mediados del siglo XX. En el puerto también se realizaba el comercio de productos tanto ganaderos como mineros, ente ello, “el carbón de Río Turbio”.

Río Gallegos: La Capital de la Provincia de Santa Cruz en Argentina

En la actualidad se viene desarrollando un notable incremento de toda la actividad petrolífera y gasífera en la zona. Estas actividades aportan mucho al comercio y a la construcción de un crecimiento económico con miras al futuro.

Por último el turismo también aporta lo suyo al ingreso total de la ciudad, sobre todo porque ésta se encuentra ubicada cerca del Parque Nacional Los Glaciares.