Cuando pensamos en viajar de vacaciones revisamos los paquetes más asequibles a nuestro bolsillo y que al mismo tiempo cuente con las actividades necesarias para pasar una agradable estadía. Existen muchas opciones en el sector turismo de cada país, sin embargo ninguna es tan buena como un “centro turístico” que a continuación pasaremos a explicar, para que sea más fácil identificar.

Centros y Complejos Turísticos: Estaciones de Turismo

Un centro turístico o estación turística también se conoce por el nombre que se le da en inglés “resort” y es un complejo preparado especialmente para actividades turísticas enfocadas a la relajación y el esparcimiento, idóneas para una temporada de vacaciones. Por lo general se distinguen por una gran selección de actividades orientadas a la hostelería, ocio, deporte y compras.

Sencillamente un centro turístico (Resort) se refiere habitualmente a dos lugares específicos, pero similares. El primero son ciudades en las cuales el turismo y las vacaciones se han convertido en la mayor parte de la actividad local, pero que comúnmente no son gestionadas por una sola compañía.

La otra variante son los centros de vacaciones que sí son gestionados por una sola compañía y que proporciona absolutamente todos los detalles y gustos que la mayoría de visitantes desean obtener el tiempo que permanezcan ahí.

Centros y Complejos Turísticos: Estaciones de Turismo

Un resort destino es aquel centro turístico que cuenta con un excelente servicio de alimentos, bebida, alojamiento, deportes, compras, espectáculos y que superan los estándares de calidad de cualquier hotel. Un ejemplo claro de éstos son los ostentosos hoteles-casino en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Existen muchos complejos turísticos que ofrecen un servicio “todo-incluido”, estos forman parte de la categoría de resort que además de contar con todas las amenidades convencionales, proporciona un precio fijo por todos estos atractivos. Los servicios asegurados en estos paquetes son las tres comidas (desayuno, almuerzo, cena y barra libre) actividades deportivas y entretenimiento a un precio asequible.