En todo el mundo las costumbres, culturas y sucesos que marcan o crean la identidad de cada pueblo han sido materia de análisis por lo extrañas que pueden significar para quienes no forman parte de tal contexto. Es por ello que en este post conoceremos algunas de las costumbres más raras en el mundo.

En el folklore británico las urracas son aves de mal agüero y existe una antigua rima infantil que dice “una para el dolor, dos para la alegría”. Lo que origina que en muchos países del Reino Unido cuando se ve una urraca sola se la salude con un “Buenos días señor Urraca, ¿y Cómo está su señora esposa hoy?

En otra parte del mundo como en Holanda, en los cumpleaños se suele felicitar tanto al cumpleañero como a sus familiares. El día del onomástico toda la familia y amistades se sientan en un círculo gigante a tomar el té y comer pastel.

En Polonia hay una forma muy rara de expresar la emoción ante la llegada de un avión, pues aquí se acostumbra aplaudir al momento que aterriza el avión, sin embargo no se tiene claro por qué los polacos han cultivado esta actividad, tal vez sea porque el terreno es demasiado impresionante.

Si de usar faldas se trata, Escocia es un lugar donde esta costumbre la ha caracterizado por mucho tiempo. Cada 25 de enero en todo el país las personas afinan sus gaitas y se visten con el más fino tartán para celebrar la famosa noche de Burns, que se realiza para conmemorar la vida del legendario poeta escocés Robert Burns.

En Rusia se acostumbra sentarse antes de salir de viaje. Por más raro que parezca cada vez que la familia sale de excursión o de viaje, suelen sentarse por unos minutos antes, pues se cree que de esta manera se protegen contra la mala suerte.