Inicio Portugal Costumbres y Tradiciones de Portugal

Costumbres y Tradiciones de Portugal

Si estamos planeando viajar a Europa a conocer más de la cultura del viejo continente, pero estamos buscando un destino menos trillado y tenemos en mente un país como Portugal; a través de este post revisaremos algunas de las costumbres que forman parte de la vida común en esta parte del mundo.

Costumbres y Tradiciones de Portugal

En Portugal la vida es muy tranquila, la cuota de movimiento y vida la pone el tránsito. Sin embargo la calidad de su hospitalidad es reconocida por tanta cortesía que se convierte en elemento esencial para la convivencia. Las habitantes de tal país pueden tolerar la ropa informal sin problemas a excepción de ciertos pueblos donde usar trajes de baño o ropa ligera, dentro de los templos es mal visto.

Para las personas de origen latino no será mucho problema comunicarse, pues los portugueses también suelen hablar en español, pero con un poco de conocimientos básico de esta lengua (que no es difícil de aprender) podremos mejorar la experiencia de convivencia todo el tiempo que permanezcamos allí.

Es habitual fumar al final de cada comida y si no está prohibido, también puede hacerse en lugares públicos; luego la regla es la misma que para los demás países.

Costumbres y Tradiciones de Portugal

La ideología portuguesa es muy especial y hay ciertos temas que es mejor evitar si no se está empapado del todo como por ejemplo: el tema de Olivenza. Este territorio que fue ocupado por España en 1801 y que siempre se convierte en materia de discusión.

Una costumbre en Portugal es practicar la tauromaquia, sin embargo el espectáculo no finaliza con la muerte del animal. Esto se da desde 1890 cuando la reina María II tachó tal acto como inmoral.

Las celebraciones más importantes se dan el 12 y 13 de junio en Lisboa pues se celebra las Fiestas de San Antonio. En el mismo mes los días 23 y 24 se celebra también la Fiesta de San Juan en Oporto; la ciudad llena de “cascatas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.