Las ciudades europeas están cargadas de una mística ancestral que se puede disfrutar en cada rincón de ellas, en sus calles, casas, parques, zonas de esparcimiento y campo. No por nada este continente se convierte cada año en un foco de turismo donde personas de todo el mundo viajan a pasar momentos muy agradables.

Guía de Viajes a Chiavari

Sobre todo esto se da en el país de Italia que como cultura milenaria alberga cientos de ciudades ricas en turismo y atractivos. Hoy hablaremos de una comuna importante llamada Chiavari.

En Italia, Chiavari es una comuna que cuenta con una población de 27.865 habitantes y que se ubica en la provincia de Génova.

Chiavari es considerada la segunda comuna más populosa del territorio y la tercera ciudad (si se toma en cuenta el número de habitantes) es el Centro comercial del golfo de Tigullio en el mar de Liguria. Se encuentra en la margen derecha de la desembocadura del famoso río “Entella” al otro lado podemos encontrar también la antigua ciudad de Lavagna, cargada de mucha historia.

Guía de Viajes a Chiavari

Dentro de la clasificación regional de las ciudades más populosas, se ubica en séptimo lugar precedida por Sanremo y Rapallo.

Antiguamente fue una capital del napoleónico Departamento de los Apeninos de la provincia del mismo nombre entre 1817 y 1859 cuando sucedió la anexión al Reino de Cerdeña 1815, y hoy en día se ha convertido en un importante centro y punto de referencia para todos los valles que se ubican en el interior de Chiavari.

Cabe resaltar que desde el año 1892 Chiavari es la sede local de la Diócesis de Chiavari y de la actividad judicial del levante o genovés. No cabe duda que las comunas italianas y todo lo que encierra en cuanto a historia son dignas de ser frecuentadas. Así que si estás pensando realizar un viaje familiar en estas vacaciones puedes considerar poner en agenda a Chiavari.