Inicio Finlandia Helsinki: La Hija del Báltico, capital de Finlandia

Helsinki: La Hija del Báltico, capital de Finlandia

Helsinki, también llamada como “Hija del Báltico” es la capital de Finlandia, ciudad rodeada por el mar y un vasto archipiélago, la cual se caracteriza por sus iglesias y museos. La ciudad fue fundada en 1550, y convertida en la capital de la nación en 1812 por los zares rusos como una miniatura de San Petersburgo.

Helsinki: La Hija del Báltico, capital de Finlandia

Entre los destinos más populares de Helsinki encontramos a la Fortaleza Suomenlinna, el Museo de Suomenlinna, el Archipiélago Saaristo, el Museo al aire libre Seurasaari, a isla Pihlajasaari, la isla Korkeasaari.

Helsinki cuenta con variedad de parques. Entre ellos podemos mencionar al Parque Esplanadi, Kaivopuisto, Töölönlahti, Sinebrychoffin puisto, el Parque Central y Alppipuisto.

Las iglesias más importantes de Helsinki son la Catedral Luterana, la Iglesia en la Roca, la Catedral de Uspenski, la Iglesia de San Juan, la Iglesia de Kallio y la Iglesia Suhe.

Helsinki: La Hija del Báltico, capital de Finlandia

En cuanto a museos y galerías recomendamos al Ateneum Art Museum, al Museo del Diseño, al Museo de la Ciudad de Helsinki y al Museo de Arte Contemporáneo Kiasma.

Otros monumentos de interés son el Estadio Olímpico, el Uimastadion, la Torre Olímpica, el Monumento Sibelius, el Parlamento, el Finlandia Hall y la Factoría Cultural Korjaamo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.