Cerdeña es una isla italiana de cuento, isla ubicada en el centro del mar Mediterráneo, entre las Islas Baleares y la Península Italiana. Es considerada como una de las más bellas del mundo así como la segunda más extensa de esa región.

Cerdeña: Playas y Turismo en la Segunda Isla más Grande del Mediterráneo

La primera impresión al aterrizar en esta gran isla en del mar Tirreno es la de haber llegado a un lugar olvidado, en medio de un mar de color esmeralda, entre grandes y pequeñas, pero espectaculares calas y playas de arena blanca. Asimismo te interesará saber que la isla posee multitud de restos arqueológicos de culturas pasadas, desde yacimientos romanos, torres aragonesas, restos púnicos y de restos prerrománicos como torres megalíticas. También tenemos la posibilidad de visitar los cascos históricos de hermosos pueblos.

Las principales ciudades de Cerdeña son Cagliari, Sassari, Olbia, Alguero, Bosa, La Maddalena, Nuoro, Olbia, Oristano y Porto Torres.

Cerdeña: Playas y Turismo en la Segunda Isla más Grande del Mediterráneo

Otros destinos imperdibles en Cerdeña son la Costa Esmeralda, Teulada, Costa Rei, Dorgali e Cala Gonone, Galtellì, Baunei e Santa Maria Navarrese, San Teodoro, Pula, Orosei, Oliena, Mina de Montevecchio, Nora, Barumini, la Playa Cala Domestica, las Áreas Silvestres de Barbagia y Ogliastra, Budoni, San Teodoro, Isola dei Gabbiani, la Costa Verde (Marina di Arbus), Stintino., Tavolara, Porto Pino y Cala Gonone.