A veces tenemos muchas ganas de viajar, pasar un momento agradable, disfrutar de las vacaciones, pero tenemos un presupuesto ligeramente limitado; sin embargo al buscar en internet podemos encontrar muchas aerolíneas que se ajustan al dinero que tenemos. Una de ellas es GoAir de la cual hablaremos en este post, pues posee mucho de las tres cosas que deseamos encontrar en un producto y servicio: Bueno, bonito y barato.

Goair: Aerolínea de Bajo Coste Líder de la India

GoAir es una aerolínea de bajo coste que tiene sede principal en Bombay, India. Realiza muchos vuelos domésticos a once ciudades con un promedio de 385 vuelos semanales. La base queda exactamente en el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaii.

Historia

GoAir se fundó en junio de 2004, pero recién comenzaría a operar de manera oficial poco más de un año después, en noviembre de 2005 con una flota de veinte Airbus que fueron alquilados. Los primeros vuelos a cargo de GoAir se dirigían a las zonas sur y oeste de la India con los primero nueve A320, por otro lado los once aviones que quedaban se fueron añadiendo al siguiente año.

Goair: Aerolínea de Bajo Coste Líder de la India

Durante ese lapso, GoAir se encontraba en negociaciones con Airbus y Boeing para lograr una adquisición entre veinte y cuarenta nuevos aviones, con el objetivo de llegar a un acuerdo a finales del 2005 y recibir las entregas en 2007. Para el año 2006 recibió diez aviones procedentes de la familia Airbus A320, mientras que a mediados de enero de 2007 se hablaba de la intención de vender parte dela compañía para seguir sustentando su plan de expansión a través de estos fondos y obtener nuevas aeronaves A320.

La aerolínea GoAir le pertenece a Wadia Group una compañía de Bombay que a su vez es propietaria mayoritaria de Bombay Dyeunf y Britanni Industries. Las liberas que podemos encontrar en la flota de GoAir son de colores verde, naranja, negro, azul y rosa.