Las aerolíneas se han caracterizado por siempre ofrecer un servicio decente y cómodo a los pasajeros que vuelan constantemente y para quienes no tienen costumbre de viajar seguido, sus comodidades resultan de primera. Una de las aerolíneas más jóvenes y con un buen trato y servicio es Malindo Air, si aún no la conoces este post te dará más información con la consigna de que puedas tomarla en cuenta para futuros viajes.

Malindo Air: Aerolínea de Malasia e Indonesia

La aerolínea Malindo Air tiene base en Malasia y sede en Petaling Jaya. Es una empresa conjunta entre Nacional Aeroespacial y Defensa Industrias (NADI). El 51% le perene a Malasia y el 49% a Lion Air de Indonesia. El nombre Malindo procede de la unión de los nombres de los dos países. Se venía trabajando para iniciar las operaciones el 1 de mayo de 2013, desde la nueva terminar KLIA2. A pesar de ello para deleite de sus futuros usuarios Malindo Air adelantó el lanzamiento para mediados de marzo de 2013, pero solo a destinos nacionales.

Con el ingreso de AirAsia de Malasia en el mismo terreno de Lion Air, motivó a la compañía de Indonesia a entrar en el mercado de Malasia con una propuesta de aerolínea subsidiaria. Es así que el vuelo inaugural de la aerolínea comenzó sus operaciones el 22 de marzo de 2013.

Malindo Air: Aerolínea de Malasia e Indonesia

En las rutas jet, Malindo Air nos ofrece televisión personal (para vuelos con sistema de entretenimiento) en cada asiento, también aperitivos y comida gratis. Cada capo de asiento posee 32” y 45” en la clase turista y clase de negocios. Malindo Air ofrece franquicias de equipaje gratis de 20 Kg y 30 kg, junto al servicio de WI-FI.

A la actualidad Malindo Air ha ampliado un paralelo de servicio turbohélice, que se centra en espacial en rutas secundarias dentro de un radio de 2 horas del aeropuerto de Sultan Abdul Aziz Shah. Los destinos “Pioneer” incluyen Penang, Johor Bahru y Kota Bharu. Estos vuelos comenzaron a funcionar desde junio de 2013.