La Navidad está a la vuelta de la esquina y es una de las temporadas más importantes del año, recuerda que quedan pocos días para vivir diciembre de una manera poco convencional y sí divertida. En esta oportunidad, y partiendo de ese criterio; conoceremos más de los atractivos que tiene el Pueblo de Santa Claus.

Santa Claus Village: La Casa de Papa Noel en Laponia, Finlandia

Seguro no habías escuchado alguna vez este nombre para un lugar tan peculiar. Recordemos que este pueblo se encuentra en el Círculo Polar a unos 8km de Rovaniemi. Este lugar se ha convertido en un foco de atractivo turístico y aquí podemos encontrar los siguientes atractivos:

Comenzamos por la Oficina de Papá Noel cuyo ingreso es gratuito con solo rellenar un registro al momento de ingresar y con ello ya tendríamos acceso. Antes de encontrar la oficina de Santa, nos toparemos con galerías misteriosas y antes de subir las escaleras nos encontramos con un péndulo que es el amo y señor del tiempo. Es gracias a este péndulo que Santa Claus tiene la facilidad de estar en todos los rincones del mundo en una sola noche.

Santa Claus Village: La Casa de Papa Noel en Laponia, Finlandia

Más adelante tenemos la Oficina de Correos de Santa Claus donde podremos enviar todo tipo de paquetes, cartas y postales bajo un sello especial. También se puede enviar la postal por correo ordinario y salida inmediata al día siguiente (en un buzón de color amarillo-anaranjado). Se puede encargar una “carta de Papá Noel” y un detallito para los más pequeños de la familia con solo rellenar un formulario.

Otro de los principales atractivos del Pueblo de Santa Claus en el círculo polar es el fascinante Museo de Navidad; que se encuentra separado de la gran plaza de Papá Noel y en un recorrido de 15 minutos podremos descubrir cómo se lleva a cabo la celebración de la fiesta de Navidad en distintas partes del mundo. Todo dentro de un mismo lugar.