Las vacaciones se disfrutan mejor en la playa y si ya estás pensando en que ya necesitas unas buenas semanas de descanso, no hay mejor manera que buscar una buena costa donde pasar momentos agradables con la familia o con tu pareja. En este post te traemos un excelente destino como el Cayo Coco que bien puedes considerar para tu próximo viaje.

Guía de Viajes a Cayo Coco: ¿Qué Hacer en Cayo Coco?

El Cayo Coco es una isla ubicada en la región central de Cuba, cuenta con una superficie de 370 Km cuadrados, lo que la convierte en la isla más grande de este país, es famosa por el ambiente de lujosas estaciones turísticas que tienen todo incluido para que puedas pasar unas vacaciones inolvidables.

El Cayo Coco le pertenece a la provincia de Ciego de Ávila y forma parte de una cadena de islas turísticas conocidas como “Jardines de Rey”. Este cayo está unido a la isla de Cuba a través de un camino artificial que lleva el nombre de pedraplén, que tiene unos 17 km de largo.

Guía de Viajes a Cayo Coco: ¿Qué Hacer en Cayo Coco?

La construcción de este camino ocasionó protestas por parte de los ambientalistas debido a que argumentaban que interrumpía el flujo de las olas y de esta manera el ciclo de vida marino. Sin embargo a pesar de los miedos que se presentaban en un principio, los flamencos salvajes continúan viviendo en las aguas poco profundas y puede ser divisados con frecuencia desde el camino artificial aunque no con tanta frecuencia como antes de su construcción.

Al mismo tiempo nos ofrece una conexión directa por un camino natural con el Cayo Guillermo. Esta isla posee su propio aeropuerto internacional llamado el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, desde el 2005, de este modo los turistas puede llegar directamente a Cayo Coco en vez de tener que hacerlo a través de la isla de Cuba.