No hay mejor alternativa en el año que pasar unas merecidas vacaciones y por lo general, son los primeros meses del año el mejor momento para visitar algunos de los parajes más hermosos que tiene américa. Si por tu mente está pasando el viajar a algún lugar, pues te decimos que tomes muy en cuenta Jardines de Rey como el destino que te hará vivir unas vacaciones de ensueño. En este post hablaremos más acerca de este cayo que conformar el archipiélago Sabana-Camagüey.

Jardines del Rey: Exótico Cayo en Cuba

Se trata de uno de los cayos más extensos y numerosos de los cuatro que rodean la isla de Cuba. La ubicación exacta recae sobre el norte de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey. Asimismo forma parte del archipiélago cubano que alberga los cayos de Cayo Guillermo, Cayo Coco, Cayo Romano, Cayo Guajaba, Cayo Sabinal y Cayo Santa María. La mayoría de estas islas se encuentran unidas por una carretera artificial sobre el mar al resto del territorio cubano y una red estatal de carreteras.

Jardines del Rey: Exótico Cayo en Cuba

Ahora bien, siempre será bueno conocer un poco más acerca del lugar que vamos a visitar. El nombre Jardines del Rey data desde antes de la colonización española, cuando fue nombrado por Diego Velázquez de Cuéllar alrededor del año 1514, quien fue su descubridor y decidió nombrar así al lugar porque pudo apreciar su basta vegetación y hermosas playas de arena fina, en honor al por aquel entonces rey de España, Fernando El Católico.

En la actualidad la zona sigue conservando su abundante vegetación tropical, al mismo tiempo es el hogar de una colonia de por lo menos 30.000 flamencos rosados. En los cayos podemos fotografiar mucho tipos de aves exóticas, como reptiles, también están muy cerca de una barrera de coral de unos 400 km de longitud que se considera la segunda más importante del mundo.