Las culturas europeas son muy ricas en costumbres y estilos de vida que a largo de los años, o bien se conservan o son materia de estudio por la antigüedad que las sustenta. En este post conocernos más acerca de la Cultura Celta y la manera en que influyó durante su paso por el mundo.

La Cultura Celta

Los pueblos antiguos de Europa fueron importantes para formar el mundo que hoy conocemos. Sin embargo los celtas no eran ni griegos ni romanos. Si bien estaban relacionados con la cultura latina no se tiene una idea exacta de quiénes eran los celtas en realidad. Pero aquí te damos algunos alcances.

La cultura celta fue un conjunto de pueblos que vivieron durante la Edad de Hierro, ellos estaban esparcidos en distintos puntos de Europa. No estamos hablando de un imperio ni una comunidad política definida, más bien era un conjunto de pueblos autónomos que contaban con características culturales en común.

Según expertos lingüistas el común denominador de los pueblo celtas era su idioma protecéltico que llegó a expandir territorialmente. Las seis principales lenguas celtas de las cuales se tiene aún influencias lingüísticas en la actualidad son: el bretón, el cónico, el gaélico escocés, el galés, el irlandés y el manés. A pesar de estás puede que existiesen muchas más que ya se han extinguido.

Los celtas eran pueblo guerreros, quiere decir que a pesar de que compartían rasgos culturales se enfrentaban muchas veces entre sí.

Los principales pueblos Celtas fueron los Celtíberos, los Galos, los Helvecios y los Britanos que luego pasaron a llamarse Bretones.

Las lenguas celtas se esparcieron por todo el continente europeo en un proceso de varios siglos, llegando a alcanzar la mayor expansión durante el siglo III a.C. Sin embargo es posible identificar algunas zonas en Europa muy marcadas por los pueblos celtas.