Inicio México Turismo en Piedras Negras, Coahuila

Turismo en Piedras Negras, Coahuila

Piedras Negras es una ciudad fronteriza del noreste de México, en el estado de Coahuila, ubicada frente a la ciudad de Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.

Turismo en Piedras Negras, Coahuila

Entre los destinos más turísticos de Piedras Negras encontramos a las Cavernas de la Ventana, las Ruinas de la Misión de San Bernardo y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la Plaza de Toros Monumental ‘Arizpe’, el Antiguo Hotel del Ferrocarril, el Hotel Coahuila, la Casa Redonda o Mestranza, el Presidio Militar de Monclova Viejo, la Antigua Hacienda de San Isidro, el Edificio de Telégrafos y Correos, el Edificio de la Aduana Fronteriza, el Edificio de la antigua escuela Secundaria Federal Benito Juárez y el Edificio del antiguo Teatro Apolo.

Los museos más recomendables son el Museo de la Frontera Norte, el Museo del Niño ‘Chapulín’ y el Museo de la Pirámide del Sol.

Entre los monumentos más emblemáticos destacamos al Monumento a Venustia, al Monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, al Monumento a Benito Juárez, al Monumento al Águila / Escudo Nacional, al Monumento a los Héroes de Coahuila, al Monumento al Venado Cola Blanca, al Monumento a Miguel Hidalgo, al Monumento a Manuel Pérez Treviño, al Monumento a la Libertad / Golondrinas, a la Fuente Danzante Musical, a la Pirámide del Sol, a la Pirámide de los 365 Nichos, a la Pirámide de Chichen Itzá, a los Monumentos a la cultura Maya, Azteca y Olmeca, a la Asta Bandera Monumental ‘Puente Internacional II’, a la Asta Bandera Monumental ‘Gran Plaza’ y al Monumento al H. Cuerpo de Bomberos.

Si se trata de practicar turismo religioso no dudes en visitar la Catedral de Piedras Negras, el Obispado de Piedras Negras, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la Parroquia de Cristo Rey, la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, la Parroquia de La Sagrada Familia, la Parroquia de San Antonio de Padua, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Rectoría de Nuestra Señora de Fatima, la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen, la Rectoría San Martín de Porres, las Fuentes de Agua Viva y el Centro de Alabanza.

Si se trata de turismo deportivo recomendamos visitas al Estadio Piedras Negras, el Estadio Sección 123 y el Gimnasio «Santiago V. González».

En cuanto a parques y plazas destacamos a la Gran Plaza, el Paseo del Río, la Plaza de las Culturas, Macroplaza I, Macroplaza II, el Bosque Urbano «El Vergel», la Plaza Villa de Fuente, la Plaza Tecnológico, la Plaza de la Colonia Roma y la Plaza de los Recuerdos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.