Los atractivos más importantes de cada país han logrado su majestuosidad a través de un largo proceso que hoy en día los pone como los destinos más bellos que todos deben visitar alguna vez en la vida. En este post te contaremos acerca de uno de ellos y nos referimos a los hermosos Jardines de Versalles.

Jardines de Versalles: El Hermoso Parque del Palacio de Versalles

Los Jardines de Versalles componen en la actualidad la que fue el Domaine Royale de Versailles en los dominios reales del Palacio de Versalles, en el municipio homónimo de la Isla de Francia. Están situados al oeste de palacio, los jardines constan de aproximadamente 800 hectáreas de superficie la mayoría tratada paisajísticamente como jardín francés, un estilo que fue optimizado por André Le Nötre.

Más allá del perímetro forestado, los Jardines de Versalles se encuentran rodeados por áreas urbanas de Versalles al este y Chesnay al nordeste, por Arboretum de Cheyreloup al norte y la llanura de Versalles al oeste, mientras que por el sur está el bosque Satory.

Forma parte del domaine national de Versailles et de Traanon, una entidad pública autónoma que trabajo bajo el control del Ministerio Francés de Cultura, bajo está entidad los jardines han logrado convertirse en uno de los lugares más visitados de Francia, pues reciben un promedio de más de seis millones de turistas al año.

Jardines de Versalles: El Hermoso Parque del Palacio de Versalles

Más allá de poseer parques verdaderamente bien cuidados, canteros de flores; los jardines cuentan con esculturas y fuentes repartidas por toda su superficie. Estas obras de arte datan de la época de Luis XIV y también se encuentran en buen estado parte de las instalaciones hidráulicas originales, las fuentes contribuyen a lograr un parque único.

Durante los fines de semana partiendo del final de la primavera de cara a principios de otoño los administradores fomentan el espectáculo de Les Grandes Eaux en donde se exponen todos los juegos de agua de las fuentes. Los Jardines de Versalles son Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco desde 1979.