Inicio Consejos Utiles Trámites para el Pasaporte Americano

Trámites para el Pasaporte Americano

Todo ciudadano de un determinado país que realice constantes viajes requiere de un documento fundamental para poder viajar de manera ordenada. Este documento es el pasaporte y el caso de los Estados Unidos se le llama así o tarjeta de pasaporte que permite a las personas ir y regresar del extranjero. Al momento de solicitar el pasaporte por primera vez es importante hacer el trámite en una Agencia de Pasaportes o una Oficina Autorizada.

Tramites para el Pasaporte Americano

Si se solicita por primera vez se deberá completar adecuadamente el formulario DS-11 y probar que se es ciudadano de EE.UU con: certificado de nacimiento, naturalización o cualquier documento que vale para acreditar la ciudadanía.

Se debe probar con documentos legales admisible el nombre del individuo (licencia de matrimonio, licencia de maneja, etc). O en todo caso entregar una foto de pasaporte a color.

En caso de tramitar un pasaporte para menores de edad las reglas son diferentes y especiales. En principio el menor aunque se trate de un bebe tiene que ir acompañado por un representante legal.

Tramites para el Pasaporte Americano

Deberá aportarse el número de seguridad social de por lo menos uno de los padres, en caso de que solo uno tenga la custodia del menor debe tener en cuenta que este hecho tiene que ser acreditado con un certificado de viudedad, decreto de divorcio, según sea el caso.

Debemos tener en cuenta la tarifa. El importe total del pasaporte puede encontrarse en la página del Departamento de Estado. El costo final va a depender de la edad del solicitante y si la tramitación es de urgencia o no.

El tiempo de tramitación demora entre 4 o 6 semanas, sin embargo como dijimos líneas arriba; si existe prisa por recibir el pasaporte podemos pagar una tarifa de 60 dólares para acelerar el proceso a solo una semana. En caso de emergencia también hay una alternativa de trámite de urgencia.

Podemos revisar el estado de tramitación del pasaporte en la página oficial del Departamento de Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.