Pekín también conocida como Beijing es la capital de China, y la segunda ciudad más grande de la nación después de Shanghai. Sede de los antiguos imperios de la dinastía Ming y Qing, la Pekín es el centro político, educativo y cultural del país.

Turismo y Lugares de Interés en Pekín

La ciudad se caracteriza por su planitud, el clima árido, su inmensidad y grandes distancias entre localidades. La ciudad incluye un área densamente poblada y una superficie suburbana, semi rural y montañosa.

Pekín está conformada por los distritos citadinos de Dongcheng, Xicheng, Chaoyang, Haidian y Fengtai, y por los distritos rurales de Shijingshan, Tongzhou, los Suburbios del Norte, los Suburbios Occidentales y Meridionales y Pekín Rural.

Entre los destinos más turísticos de Pekín encontramos a la Plaza de Tiananmen, el Estadio Nacional o “Nido de Pájaro”, la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, el Yonghegong (Templo de los Lamas), el Parque Zhongshan, el Parque Beihai, el Parque Chaoyang, el Parque Ritan, el Zoológico de Beijing, el Palacio de Verano, el Jardín Botánico de Beijing, Nanluoguxiang, Juyong Guan, el Parque Acuático Olímpico, el Museo Nacional, el Museo Militar, el Museo de la Capital y el Museo de Aviación de China.