Inicio General ¿Qué pasaría si la Tierra deja de girar/rotar?

¿Qué pasaría si la Tierra deja de girar/rotar?

Entre las principales preguntas que rondan en la mente del hombre, se encuentran aquellas que tienen que ver con el universo que lo rodea. Una de ellas es ¿Qué pasaría si la tierra dejase de girar? En este post contaremos de manera clara y sencilla algunas de las consecuencias que ocasionaría este suceso que no estaría tan lejos de suceder.

¿Qué pasaría si la Tierra deja de girar/rotar?

Esta pregunta resulta de lo más común y al mismo tiempo es fácil de explicar. Más allá de la simple percepción se han originado muchas hipótesis e incluso creencias fantásticas del hecho. Lo primero que debemos de tener en claro es que si la Tierra deja de girar todos saldríamos volando ¿La razón? La Tierra gira sobre su propio eje y resulta de gran obviedad que ante un detenimiento, toda materia que se encuentre en la superficie recibiría un impulso que pondría todo en una especie de trayectoria balística y comenzaría a dispersarse hacia cualquier lado. Para explicar más simple este concepto, pongámonos a pensar que nos encontramos viajando al interior de un automóvil.

Aquí dentro notarás que te mueves en la manera en que realmente los estás haciendo, pero si se detiene de manera intempestiva se siente el impacto. En la Tierra ocurre algo similar, todo el tiempo nos movemos en el espacio a una velocidad de 1, 674,4 Km/h en el Ecuador solo que nadie se da cuenta en realidad de que pasa.

¿Qué pasaría si la Tierra deja de girar/rotar?

Si la Tierra dejara de girar sobre su propio eje de manera inmediata y por la inercia y la fuerza centrífuga todos saldríamos volando por los aires a velocidades inconmensurables con daños catastróficos. Por ejemplo, los océanos se elevarían por los aires a más de 1600 Km/h.

Asimismo existirían solos dos estaciones. Viviríamos 6 meses en la oscuridad y otros 6 meses de luz constante por toda la eternidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.