Inicio Perú Cuzco Aguas Calientes: ¿Qué Hacer en el Pueblo de Machu Picchu?

Aguas Calientes: ¿Qué Hacer en el Pueblo de Machu Picchu?

Aguas Calientes, también conocida como Machu Picchu pueblo, es una localidad peruana ubicada en el Departamento del Cuzco, provincia de Urubamba, distrito de Machupicchu, Perú, y es considerado como el principal punto de acceso al santuario y ciudad sagrada inca.

Aguas Calientes: ¿Qué Hacer en el Pueblo de Machu Picchu?

Este pequeño y compacto pueblo se ubica en un valle a 2,040 metros sobre el nivel del mar, se posa en medio de abundante vegetación en la parte inferior de Machu Picchu. El poblado se forjó a partir del año 1911 con el inicio de la construcción de la línea férrea que habría de unir las poblaciones del Cusco y Santa Ana.

El clima de Aguas Calientes es de templado a cálido, ya que se encuentra en ceja de selva, la temperatura promedio es de 16 °C. Desde noviembre hasta marzo inclusive, hay bastante lluvia; y el resto del año es temporada de secano y tiempo agradable.

Aguas Calientes: ¿Qué Hacer en el Pueblo de Machu Picchu?

Aguas Calientes es la última estación del tren que sale desde el Cusco, así que a menos que estés en una excursión o que planees gastar una fortuna y permanecer en el único albergue de Macchu Picchu, tendrás que pasar al menos una noche aquí, por su localización geográfica a escasos 30 minutos en autobus de Machu Picchu.

En Aguas Calientes sólo hay una calle. En una sección del pueblo las tiendecitas se encuentran a ambos lados de la línea del ferrocarril.

Entre sus atractivos turísticos más importantes se encuentran los baños termales situados a 800 metros del pueblo a orillas del río Vilcanota. A estos baños termales se les atribuyen propiedades medicinales y que dan nombre al lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.