Muchas personas se preguntan ¿Qué es el Brexit y cómo afecta al Reino Unido y a la Unión Europea?

Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea, una meta política por determinados partidos políticos, grupos civiles y personas individuales conseguida a través de un referendum el 23 de junio del 2016, en donde se le preguntó a la población si el Reino Unido debía seguir siendo parte o no de la UE. La mayoría votó a favor de abandonar la Unión Europea.

Brexit: Definición y Significado


Votos a favor del Brexit: 17.410.742
Votos a favor de permanecer: 16.577.342
Total de votos: 33.577.342
Participación: 72%


 

Nunca antes un país miembro ha abandonado esta unión política y económica de 28 países. La salida de Reino Unido constituye un duro golpe para el proyecto europeo.

¿Cuáles fueron las causas del Brexit?

El recelo ante la burocracia de Bruselas, el control de la inmigración, la defensa de la soberanía nacional y la seguridad, por mencionar algunas.

Consecuencias

Las consecuencias inmediatas fueron la dimisión del primer ministro David Cameron y la caída de la libra esterlina a sus niveles más bajos desde 1985.

A largo plazo podría desfavorecer el crecimiento económico, la financiación de servicios públicos y la inversion extranjera.