El búfalo americano también conocido como bison bison o bisonte americano es una especie de gran mamífero artiodáctilo de la familia de los bóvidos, considerado como los mamíferos terrestres más grandes de Norteamérica. Estos animales pueblan en grandes manadas las planicies de México, Estados Unidos y Canadá.

Búfalos Americanos: Características, Historia, Imágenes y Fotos

Características

Los búfalos Americanos se caracterizan por tener un pelaje de color marrón oscuro durante el invierno, y uno más liviano de color marrón claro durante el verano. Llegan a medir hasta 1,80 m de alto y 3 m de largo, y pesan de 450 a 1350 kg. Tanto el macho como la hembra tienen pequeños cuernos curvos, los cuales usan para luchar en época de celo y como defense.

El bisonte americano es herbívoro, y come hierbas y juncos, y su promedio de vida es entre los 18 y 22 años.

Búfalos Americanos: Características, Historia, Imágenes y Fotos

Historia

Estos animales eran venerados por los indios norteamericanos. Según cuenta la historia, al momento de la muerte del bisonte, el cazador amerindio se acercaba a inhalar su último aliento como forma de absorber espiritualmente sus virtudes. Además era considerado un “dador de vida”, pues todo de este ser era utilizado para la alimentación y el abrigo.

Durante la llegada de los ingleses al continente norteamericano, la cacería del bisonte americano se intensificó pues sus pieles eran costosas. Esta especie llegó casi hasta la extinción en el siglo XIX.