Inicio Italia Galgos Italianos: Características y Fotos de Pequeños Lebrel Italianos o Greyhound Italianos

Galgos Italianos: Características y Fotos de Pequeños Lebrel Italianos o Greyhound Italianos

El galgo italiano también conocido como pequeño lebrel italiano es una raza de galgo de pequeño tamaño originaria de Italia. Es considerado como el galgo más pequeño, y es un icono de la elegancia.

Características del Galgo Italiano

Historia

Los restos más antiguos que se conocen de un perro similar al galgo italiano se hallaron en una tumba egipcia de hace 6.000 años, entre Grecia y Turquía. La raza fue importada a Europa por los fenicios, y los romanos se encargaron de desarrollarla. Durante la época del Renacimiento, este can gozó de una verdadera devoción por parte de la nobleza europea, tan es así que fue representado en las pinturas de la época.

Características

Tienen un aspecto elegante y distinguido. Suele pesar un máximo de 8 kilos y mide entre 32 a 38 cm de altura. Cuenta con un abdomen recogido, pecho profundo, piernas largas y delgadas, cuello largo, cabeza pequeña y cara larga y puntiaguda.

Son capaces de correr a gran velocidad con un galope de doble suspensión, y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 40 kilómetros por hora.

Características del Galgo Italiano

Carácter

Los galgos italianos son dóciles, afectuosos, alegres y muy activos. También se caracterizan por ser dependientes de su dueño y relativamente reservados con los extraños. También son muy inteligentes y sensibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.