Lima, conocida desde 1535 como la Ciudad de los Reyes, es la más grande y poblada del Perú. Así también, destaca por haber sido la capital del Virreinato del Perú. Exactamente se encuentra ubicada en la costa central del país a orillas del Océano Pacífico. Y gracias a la cercanía al mar cuenta con varios lugares encantadores especialmente establecidos como miradores.

Guia de Viajes a Lima

El turista en Lima se sentirá como en casa. Siempre encontrará alguna actividad o simplemente dejarse llevar por todo lo que alberga, sus atractivos conforma una lista muy larga. Entonces, si el turista desea historia, cultura, lugares arqueológicos, diversión nocturna, realizar algunas compras, visitar algunas playas, observar grandes paisajes, etc puede sentirse contento ya que todo está en Lima.

Entre los lugares más turísticos de Lima, encontramos al Centro de Lima donde destaca la Plaza de Armas o Plaza Mayor. En sus alrededores podemos ver el Palacio de Gobierno, la Catedral, al Palacio del Arzobispado y la Municipalidad de Lima.

Guia de Viajes a Lima

En el centro también podemos conocer el Museo de Arte, la Iglesia de San Francisco, y el Río Rimac.

En Miraflores destaca la Huaca Pucllana, la Galeria de la Municipalidad de Miraflores, la Avenida Larco, el Parque Central y Larcomar.

Otros lugares destacables son el Museo de la Nacion, en la Avenida Javier Prado; el Museo Larco Herrera y el Museo Nacional de Arqueología de Pueblo Libre; el Museo de Oro del Perú de Monterrico; Pachacamac a unos 25 kilómetros a las afueras de la ciudad; las playas del Sur Chico y las de Asia.

No podemos dejar de visitar la Fortaleza del Real Felipe en el Callao así como la Punta.