El cerdo vietnamita es la mascota de moda por su simpatía y limpieza. Son cerdos enanos, omnívoros (comen de todo), y sumamente inteligentes, originarios de Vietnam. Se les puede encontrar en colores gris, marrón y negro.

Características del Cerdo Vietnamita

En cuanto a estructura tienen una panza y cabeza grande, orejas pequeñas, el hocico corto, y una cola recta y no muy larga. Hasta una edad adulta llega a pesar entre 45 a 50 kilos y alcanza un tamaño de hasta medio metro de altura.

Su chillido es bastante particular, y lo podrás escuchar cuando se levantan del suelo o cuando sienten algún tipo de presión.

El cerdo vietnamita empezó a popularizarse en la década de los 80, sin embargo el boom llegó cuando George Clooney presentara en sociedad a su famoso Max.

A pesar de que son fáciles de educar pueden llegar a ser tercos y destructivos si se les malcría. Si les brindamos una buena educación, estos animales se dejarán acariciar, comerán de nuestra mano, podremos pasearlo con su correa, y hasta se dejarán bañar.

Al contrario de lo que se suele pensar del género porcino, los cerdos vietnamitas no huelen mal pues no sudan, aunque es recomendable bañarlos cada tres o cuatro meses. Hacen sus necesidades cuidadosamente en su arenero.