Inicio Bosnia Herzegovina Las Pirámides de Bosnia

Las Pirámides de Bosnia

Las pirámides bosnias es una reclamación pseudo-arqueológica promovida por el empresario bosnio Semir Osmanagic. La pregunta es ¿Son un gran hallazgo o un gran engaño? Según algunos en pleno centro de Europa, se esconde la mayor pirámide de la tierra, sin embargo geólogos, arqueólogos y otros científicos aseguran que se tratan de formaciones naturales sin señales de construcción humana y no es más que un engaño cruel a un público desprevenido.

Las Pirámides de Bosnia

Según Semir Osmanagic, existe un grupo de colinas naturales en la población de Visoko en Bosnia-Herzegovina, al noroeste de Sarajevo, que son las mayores y más antiguas pirámides humanas construidas en la Tierra. Según él, se han encontrado túneles, bloques de piedra y morteros antiguos.

Para el investigador las pirámides fueron construidos por los antiguos habitantes de Iliria que, según Osmanagic, vivían en la zona alrededor del 12.000 a.C. hasta 500 a.C.

La colina de Visocica llamada «Pirámide del Sol», la mayor de ellas, se convirtió en foco de atención internacional en octubre de 2005, tras una campaña mediática de Osmanagic. Las excavaciones abiertas en 2006 han reconfigurado la colina, lo que hace que se vea como una pirámide escalonada.

Para Osmanagic las pirámides mesoamericanas y las pirámides egipcias fueron construidas por las mismas personas que la colina Visočica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.