El Lago Como, Lago de Como o Lago de Lario es un lago situado en la región de Lombardía, en Italia, específicamente en las provincias de Como y Lecco.

Turismo en el Lago Como: ¿Qué visitar y qué hacer en el Lago Como?

El lago se ubica a 199 metros de altitud sobre el nivel del mar, tiene una superficie de 146 km², motivo por el cual es catalogado como el tercer lago más grande de Italia, después del Lago de Garda y el Lago Maggiore. El Lago Como tiene una profundidad de 416 metros por lo cual es considerado como uno de los lagos más profundos de Europa. El lago está compuesto por tres brazos, al Oeste, el de Como, al Este el de Lecco y al norte el brazo de Colico.

El clima del Lago Como es netamente mediterráneo lo cual permite el crecimiento de plantas subtropicales como palmas, limoneros, cipreses y olivos.

Turismo en el Lago Como: ¿Qué visitar y qué hacer en el Lago Como?

En los alrededores del lago se pueden apreciar una sucesión de pintorescos pueblos enclavados entre sus orillas así como las altas cumbres de los Alpes.

Los pueblos que rodean el lago han sido el hogar de personajes ilustres de la historia como Alessandro Volta, George Clooney, Madonna, Matt Bellamy, Raúl Barceló, Leonardo da Vinci, Napoleón Bonaparte, Stendhal, Franz Liszt, Giuseppe Verdi, Vincenzo Bellini, Gioacchino Rossini y Winston Churchill. Se cree además que fue el paisaje de fondo del cuadro de la Mona Lisa, y por si fuera poco ha sido el escenario de rodaje de filmes como El ataque de los Clones, Ocean’s Twelve, Casino Royale, y El otro hombre.