El Lago de Garda también conocido como Lago de Benaco, es el mayor lago italiano y uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia. Este lago glaciar con su clima templado y la perfecta temperatura de sus aguas parece casi un mar entre los Alpes y la llanura pacana.

Turismo en el Lago de Garda

El Lago de Garda tiene una superficie de 368 km², con una longitud de 51,6 km y una anchura de 17,2 km, y se encuentra aproximadamente a 65 msnm, al pie de los Alpes.

El lago se ubica a unos 25 km al oeste de Verona y unos 27 km al este de Brescia.

El lago cuenta con ocho islas pequeñas, la Isla de Garda, Altare, Stella, San Biagio, Coniglio, Trimelone, Val di Sogno y Olivo.

¿Nos podemos bañar en el lago? Claro que sí. La temperatura media anual es de 12,5 °C, oscilando entre los 1,5 °C en enero y los 23 °C en julio. Las precipitaciones son abundantes. Toda la orilla del lago es playa. Es importante mencionar que por las tardes se registran regularmente corrientes de aire a través del lago, por lo que el lago es muy apreciado por los surfistas.

Si visitamos el Lago de Garda nos sorprenderá la fauna y flora que alberga. La vegetación netamente mediterránea consta de cipreses, cedros, adelfas y olivos. Así también podemos mencionar variedad de peces como anguilas, truchas, carpas, carpiones, entre otras.