El Lago Mayor también conocido como Lago Maggiore o Lago Verbano es un lago alpino y glaciar de forma alargada ubicado al norte de Italia y Suiza, entre los Alpes y la llanura padana a unos 50 km al noroeste de Milán y unos 130 km al sur de Zúrich. Es considerado como el segundo lago italiano por extensión, después del Lago de Garda, con una superficie de 212 km².

Turismo en el Lago Maggiore: ¿Qué visitar? y Fotos

El lago se ubica en una zona de montañas altas, valles y colinas de gran belleza paisajística y de estaciones climática agadables, lo cual lo convierten en un destino muy solicitado por el turismo nacional e internacional, desde la época del la Belle Époque hasta nuestros días. No por nada, la Familia Real Inglesa, Hemingway, Montesquieu, Napoleón Bonaparte y Mussolini han sido asiduos visitantes.

Turismo en el Lago Maggiore: ¿Qué visitar? y Fotos

En los alrededores del lago podemos encontrar a las Islas Borromeas: La Isla Bella, con el majestuoso Palacio Borromeo y su espectacular jardín a la italiana del periodo barroco; la Isla de los Pescadores, y con un palacio del siglo XVIII y su Jardín Botánico.