Paraguay es un país de América del Sur, en el cual convergen influencias indígenas y españolas. Se trata de una nación país multicultural y bilingüe. Los paraguayos son gente hospitalaria, tradicionalista y conservadora.

Costumbres y Tradiciones de Paraguay

Gastronomía

Paraguay posee una gastronomía diversa. En cuanto a sus platillos típicos podemos mencionar a la “sopa paraguayatambién conocida como chica guazú, una especie de sopa sólida, el Puchero (sopa concentrada de carne de res y verduras) y el asado. También debemos hacer mención al Tereré, la bebida nacional. Asimismo vale la pena señalar el gran consumo de mandioca.

Costumbres y Tradiciones de Paraguay

Idioma

En la comunicación diaria entre la gente se usa el idioma español mezclado con el idioma guaraní.

La lengua guaraní es hablada y comprendida por gran parte de la población, se destaca el uso del idioma guaraní en zonas rurales.

Música

Los instrumentos más populares de la música paraguaya son el arpa y la guitarra, y los géneros musicales más populares son el purahéi y la guarania.

Danzas

Para la danza paraguaya existen unas vivas polcas y polcas galopadas. La polca en general es una danza performada por parejas conformadas por un hombre y una mujer. Las polcas galopadas en particular son danzadas por un grupo de mujeres llamadas galoperas que giran formando un círculo, balanceándose de un lado a otro con un cántaro o jarrón en sus manos.