Los dogos argentinos son una raza canina originaria de Argentina. Se les considera como el representante del Bullenbeisser. Este perro cazador, atlético y de combate fue desarrollado por el médico argentino Antonio Nores Martínez en la década de 1920.

Características de los Dogos Argentinos

Características Físicas

Se caracterizan por su piel de color blanca y su estructura robusta y maciza. Su cabeza es grande y su hocico ligeramente cóncavo. Sus ojos son de color pardo y tiene las orejas erguidas y triangulares. Su cuello es bastante musculoso y grueso así como sus extremidades, y su pecho profundo y ancho. El macho llega a medir entre 60 a 68 cm y pesar entre 40 a 45 kilos, mientras que la hembra llega a medir entre 60 a 65 cm y pesar entre 40 a 43 kilos.

Carácter

Son perros luchadores y muy resistentes, por tal motivo son muy utilizados por la policía de diversos países. Los dogos trabajan en jauría y tienen la mordida fuerte por lo cual son ideales para la caza.

De acuerdo a su crianza y sociabilidad, puede ser bueno con los niños, fiel y afectuoso con las personas.

Características de los Dogos Argentinos

Debido a sus características y personalidad, es un perro perfecto para granjas o viviendas urbanas con espacio.

Consejos

Requiere de un entrenamiento responsable y consistente debido a que es un animal con mucha fuerza y resistencia al dolor.

Se recomienda también el uso de bozal al pasearlo y un permiso especial en algunos países por considerársele legalmente como un perro peligroso.

Cuidados

El dogo argentino puede experimentar sordera, displasia de cadera y problemas a la piel. No puede permanecer mucho tiempo al sol.