Inicio España Barcelona La Sagrada Familia de Barcelona: Historia e Imágenes

La Sagrada Familia de Barcelona: Historia e Imágenes

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, o simplemente la Sagrada Familia, es el emblemático templo de Gaudí en Barcelona, España. Se trata de una basílica católica diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, la cual se inició en 1882 y que aún está en construcción. Para visitarla debes dirigirte a la Calle de Mallorca 401, distrito del Ensanche en Barcelona.

La Sagrada Familia de Barcelona: Historia e Imágenes

Esta obra maestra de la arquitectura modernista es uno de los monumentos más visitados de España así como una de las iglesias más visitadas de Europa. Es considerada como Bien Cultural de Interés Nacional y también como Patrimonio de la Humanidad.

Historia

Gaudí trabajó en ella durante la mayor parte de su carrera profesional, y logró una perfecta armonía en la interrelación entre los elementos estructurales y los ornamentales, entre plástica y estética, entre función y forma, entre contenido y continente.

Durante la vida de Gaudí sólo se completaron la cripta, el ábside y, parcialmente, la fachada del Nacimiento. A su muerte se hizo cargo de la construcción su ayudante, Domènec Sugrañes, posteriormente, ha estado bajo la dirección de diversos arquitectos, como Jordi Faulí i Oller.

La Sagrada Familia de Barcelona: Historia e Imágenes

Estructura

La Sagrada Familia tiene planta de cruz latina, de cinco naves centrales y transepto de tres naves, y ábside con siete capillas. Ostenta tres fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y, cuando esté concluida, tendrá 18 torres: cuatro en cada portal haciendo un total de doce por los apóstoles, cuatro sobre el crucero invocando a los evangelistas, una sobre el ábside dedicada a la Virgen y la torre-cimborio central en honor a Jesús, que alcanzará los 172,5 metros de altura. El templo también dispondrá de dos sacristías junto al ábside, y de tres grandes capillas: la de la Asunción en el ábside y las del Bautismo y la Penitencia junto a la fachada principal; asimismo, estará rodeado de un claustro pensado para las procesiones y para aislar el templo del exterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.