Los franceses son reconocidos por su elegancia y buen gusto al vestir. ¿Te gustaría saber qué tipo de ropa usan los franceses o lucir un look made in France? En esta ocasión Blogitravel.com te ofrece un artículo sobre la vestimenta típica de Francia.

Vestimenta Típica de Francia: ¿Cómo se visten los franceses?

La vestimenta francesa es muy variada y depende de la época histórica, y desde tiempo atrás, París ha sido una de las capitales de la moda mundial.

La ropa francesa siempre se ha caracterizado por los atuendos elegantes y sofisticados, combinables con accesorios, pero en las tendencias actuales también se pueden encontrar looks bohemios a donde destacan los pantalones gastados y desteñidos y las boinas.

Los franceses prefieren los colores oscuros y los estampados minimalistas que la ropa llamativa.

Otra característica de la ropa francesa es que las prendas tienen un buen ajuste, es decir, es poco usual ver por las calles de Francia a una persona utilizando pantalones deportivos y camisetas demasiado grandes como sucede por ejemplo en Estados Unidos.

Vestimenta Típica de Francia: ¿Cómo se visten los franceses?

Los franceses gustan de una apariencia pulida, motivo de ello es que pocos hombres usan shorts, y prefieren optar por pantalones de telas ligeras hasta la mitad de las pantorrillas en las temporadas de verano. Las mujeres por su parte usan faldas o pantalones por debajo de la rodilla. En ambos casos lo combinan con camisas de manga corta o camisetas.

Un must de la vestimenta típica francesa son los pequeños vestidos negros, elemento básico que toda mujer francesa tiene en el guardarropa.

En cuanto a calzado, los zapatos de lona son muy populares así como las sandalias de cuero. A diferencia de Estados Unidos, las zapatillas se utilizan solamente para ámbitos deportivos.

Tres de los accesorios favoritos de los franceses son las bufandas, los abrigos y los sombreros y boinas, en la temporada de invierno. En el caso de las bufandas pueden llevarse atadas al cuello o sobre los hombros.