Inicio Holanda Bandera Holandesa: Colores y Significado de la Bandera de Holanda

Bandera Holandesa: Colores y Significado de la Bandera de Holanda

La bandera holandesa o bandera de los Países Bajos es una bandera que se divide en tres franjas horizontales del mismo grosor de colores rojo, blanco y azul y data de 1937, por lo cual es considerada como una de las banderas tricolores más antiguas que existen en vigor.

Bandera de Holanda

Historia

La actual bandera tricolor no es la primera bandera de los Países Bajos.

La primera bandera se diseñó en la época del Ducado de Borgoña y dominio de la Casa de Austria, la cual llevaba la Cruz de Borgoña y estaba compuesta por dos ramas de laurel rojo en forma de aspa sobre campo blanco, con unas llamas que salían de las intersecciones.

Luego apareció la bandera Prinsenvlag, la cual consistía en tres franjas horizontales naranja, blanco y azul celeste, los cuales simbolizaban los colores del Príncipe de Orange.

En 1630, la franja naranja fue sustituida una roja y la bandera quedó como roja, blanca y azul.
Durante la época de la Revolución Francesa, se mantuvo la bandera de colores rojo, blanco y azul, pero se le agregó una imagen alegórica del país, una figura femenina, con un león a sus pies que llevaba en una mano un escudo con las fasces romanas y en la otra un gorro frigio enastado en una lanza como símbolo de la libertad.

En 1813 los Países Bajos recuperaron su independencia y volvió a aparecer la bandera tricolor.

Finalmente en 1937 se adoptó al bandera tricolor como el símbolo nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.