La Navidad es una de las fiestas más importantes del calendario cristiano y celebrada a nivel mundial. Las tradiciones navideñas son costumbres propias de la Navidad, las cuales varían de un país a otro. En esta ocasión Blogitravel.com te presenta las más comunes.

Tradiciones Navideñas en el Mundo

Previa a la Navidad, es costumbre decorar la casa con el árbol de Navidad, las guirnaldas, las coronas y velas de adviento, los calcetines colgados en la chimenea, los bastones de caramelo y los belenes que representan el nacimiento de Jesús.

Días antes de la Navidad, se acostumbra a cantar villancicos tanto en escuelas como en las casas. Asimismo se cuentan historias, se leen cuentos y se ven películas sobre niño Jesús, San Nicolás o Papá Noel.

También es una tradición enviar tarjetas navideñas e intercambiar felicitaciones.

Por lo general en la gran mayoría de lugares durante la Navidad, las familias y los amigos se reúnen junto al árbol en una gran cena de Noche Buena a donde se comen alimentos típicos de la fecha como el pavo navideño, el cerdo navideño, el tronco de Navidad o el pudín de Navidad. A las 12:00 se toman las copas y se hace un brindis y también se reparten regalos. En el ámbito religioso, se asiste a la Misa de Gallo.

También es usual tanto el 24 de diciembre por la noche como el 25 de diciembre durante todo el día estallar petardos y fuegos artificiales.