Inicio turismo ¿Cuáles son los Planetas?: Nombres, Ubicación y Características de los Astros del...

¿Cuáles son los Planetas?: Nombres, Ubicación y Características de los Astros del Sistema Solar

El Sistema Solar es un sistema planetario en el que se encuentra nuestra Tierra, y consta de 8 planetas que giran en órbita alrededor del sol.

¿Cuáles son los Planetas?: Nombres, Ubicación y Características de los Astros del Sistema Solar

En orden de distancia desde el Sol ellos son: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Anteriormente se considerada que el Sistema Solar constaba de 9 planetas incluido Plutón, no obstante en el 2006, la Unión Astronómica Internacional que decidió dejar de considerar a este último como planeta.

Características

Los cuatro planetas más cercanos, considerablemente más pequeños Mercurio, Venus, Tierra y Marte, también conocidos como los planetas terrestres, están compuestos principalmente por roca y metal.

Mientras que los cuatro más alejados, denominados gigantes gaseosos o «planetas jovianos», más masivos que los terrestres, están compuesto de hielo y gases. Los dos más grandes, Júpiter y Saturno, están compuestos principalmente de helio e hidrógeno. Urano y Neptuno, denominados los gigantes helados, están formados mayoritariamente por agua congelada, amoniaco y metano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.