Inicio Medio Oriente Hámster Sirio: Características del Hámster Dorado o Común

Hámster Sirio: Características del Hámster Dorado o Común

El hámster sirio también conocido como hámster dorado, hámster común o hámster peluche es la especie de hámster más popular. Este animal de nombre científico Mesocricetus Auratus, es una especie de roedor de la familia Cricetidae. Es originario de Oriente Medio (especialmente Israel y Siria).

Hámster Sirio: Características del Hámster Dorado o Común

A pesar de ser una de las mascotas domésticas más populares, en estado salvaje se encuentra en peligro de extinción.

Características

Los hámsters dorados adultos miden entre 12,5 a 17,5 cm de longitud y su peso oscila de 120 y 180 gramos aproximadamente. Un dato curioso es que las hembras son relativamente más grandes que los machos y pesan más.

Por lo general tienen una vida media de dos a tres años.

Se caracterizan por sus ojos grandes y de color oscuro. Su pelaje tupido y suave es de color castaño y blanco en el vientre y garganta. Sus orejas son pequeñas y redondas, su hocico puntiagudo y poblado de bigotes. Sus patas son cortas, y su cola mide entre 1 y 1.2 centímetros.

El hámster sirio tiene bolsas ampliables llamadas abazones, que se extienden desde sus mejillas a sus hombros. Utiliza sus bolsas para el transporte de alimentos a sus madrigueras.

El hámster común tiene un carácter afectuoso y comprensivo, son sumamente simpáticos y cariñosos, aunque algunas veces pueden ser miedosos.

Cuidados

Los hámsters sirios son animales solitarios y deben alojarse solos, y en una jaula tan grande como sea posible pues son animales activos y necesitan espacio para moverse.

También es importante destacar que los hámster sirios necesitan material para crear un nido para dormir, por ello es útil colocar papel y viruta. Asimismo es importante brindarles juguetes como ruedas, palos de madera, tubos de cartón, cajas de cartón, entre otros.

Alimentación

Los hámster sirios son omnívoros así que necesitan carne y vegetales en su dieta. Se recomienda darles pollo cocido así como hierbas, semillas y verduras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.