El poodle también conocido como caniche es una raza canina considerada como la segunda raza de perros más inteligente.

Características del Poodle

Existen cuatro variedades de estos elegantes perros: grande, mediano, enano y toy.

Historia

Algunas teorías afirman que la raza procede de Alemania y que llegó a Francia durante las guerras revolucionarias. Actualmente, hay tres países que se adjudican como los lugares de origen de la raza: Alemania, Francia y Rusia.

Durante el siglo XV fue un perro de uso exclusivo de nobles y aristócratas debido a su belleza e inteligencia. También era utilizado para espectáculos circenses y como protagonista de obras de arte.

Durante el Renacimiento fue considerado como un perro encargado de recuperar presas ya cazadas que habían caído al agua.

A partir del siglo XIX, los estilistas crearon par el poodle diversos cortes como el Británico montano y el Continental.

Características

Se caracterizan por su pelaje rizado.

Su cabeza es pequeña con hocico prominente, su boca de color negro, sus ojos grandes de color café y su cola no es muy larga.

El poodle tiene una esperanza de vida de 12 años aproximadamente.

Temperamento

Como mencionamos anteriormente son extraordinariamente inteligentes, motivo por el cual aprenden con mucha rapidez y son muy fáciles de adiestrar. Además cuentan con una memoria privilegiada.

Se tratan de perros muy sociables, tanto con las personas como con otros perros. Les encanta la vida en familia y los niños.

Son juguetones, alegres, amables, cariñosos, extrovertidos, muy activos y fieles, siempre están alerta a todo.

Cuidados

Al ser perros enérgicos necesitan de una buena dosis de ejercicio.