El Australian Shepherd también conocido como Pastor Ovejero Australiano es una raza de perro de pastoreo que se desarrolló en el norte de España, en Asturias y el País Vasco, y que, emigrantes lo llevaron a los Estados Unidos y Australia.

Australian Shepherd: Pastor Ovejero Australiano

Los pastores de Australia aumentaron rápidamente su popularidad después de la Segunda Guerra Mundial y se hicieron conocidos para el público en general a través de rodeos, espectáculos de caballos y películas.

Características

Son perros de tamaño mediano, de constitución sólida. Los machos miden entre 51 a 58 centímetros y pesan entre 25 y 32 kilos, mientras que las hembras miden entre 46 a 54 centímetros y pesan entre 16 y 25 kilos.

Se les puede encontrar con pelajes de diversos colores como negro, rojo mirlo, rojo tricolor, melé, negro tricolor, azul mirlo y rojo.

Sus ojos son de colores marrón o azul, pero pueden tener cada ojo de diferente color e incluso mezclar las tonalidades.

Su esperanza de vida es entre 13 a 15 años.

Temperamento

Estos perros han sido valorados siempre por su versatilidad inherente y formación. Son muy fáciles de entrenar, obedientes, tienen mucha energía y son muy dinámicos. Además son muy cariñosos, inteligentes y protectores.

Son muy juguetones y les encanta realizar deportes como agilidad y frisbee.

Además son excelentes perros de pastoreo, de búsqueda y rescate, de detección y funcionan de manera extraordinaria como perros guía y de terapia, además ser buenos compañeros para la familia.