Inicio España Museos en Madrid

Museos en Madrid

Si nos animamos a practicar turismo cultural en España, debemos visitar los Museos en Madrid. Entre los más importantes de la capital ibérica encontramos al Museo Arqueológico Nacional de Madrid, ubicado en Calle Serrano 13. Aquí encontraremos tesoros arqueológicos dignos de admirar domo la Dama de Baza. Vale la pena mencionar que este museo fundado en el año 1867, cuenta con decenas de salas donde podemos pasear a través de un viaje en el tiempo. Asimismo te encantará saber que el museo cuenta con un área del Antiguo Egipto digna de ser apreciara.

2009-05-23 17.11.29


Museos en Madrid photo credit: daniel.julia

Otro de los museos en Madrid más importantes es el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o MNCARS, el cual está dedicado a promover el conocimiento en la ciudad a través de muestras de arte contemporáneo del siglo XX.

Entre los museos en Madrid destaca también el Museo de América, ubicado en la Avenida Reyes Católicos 6, y el cual data del año 1941. En este edificio de estilo virreinal encontraremos fabulosas colecciones de arte que nos ayudan a conocer más el arte propio del nuevo continente.

Museo del Prado
Museos en Madrid photo credit: ReservasdeCoches.com

Por su parte, el Museo Cerralbo se posa en el Palacio de Cerralbo, que fue el hogar del Marqués de Cerralbo y que hoy en día nos ofrece una de las mejores colecciones nacionales en cuanto al arte.

El Museo de la real Academia de Bellas Artes de San Fernando ubicado en Alcalá 13, nos da la oportunidad de apreciar una serie de esculturas y dibujos del siglo XVIII.

Por su parte, el Museo Romántico ubicado en San Mateo 13 alberga un archivo militar importante así como una serie de obras de grandes genios de la pintura. Vale la pena mencionar que el museo data del año 1924.

Cuadros en El Prado
Museos en Madrid photo credit: montuno

Mención especial merecen el Museo del Prado y el Museo de arte Thyssen-Bornemisza, considerados como los más famosos de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.