Inicio México Riviera Maya: Playas y reservas biológicas

Riviera Maya: Playas y reservas biológicas

Conozcamos algunas de las playas más hermosas de México. Empecemos nuestra ruta por Boca Paila, ubicada en pleno Caribe Mexicano en la Riviera Maya, dentro del estado de Quintana Roo, específicamente en la localidad de Solidaridad. Se trata de un lugar inigualable aunque no muy turístico. Si estás dispuesto a disfrutar de unas vacaciones ecológicas y aventureras entonces debes venir aquí. Te encantará saber que una de las actividades más practicadas en dicha zona es la pesca deportiva en sus aguas transparentes. Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos hacia la zona sur de la ciudad maya y amurallada de Tulum.

Riviera Maya: Playa de Sian Ka'an


Creative Commons Licensephoto credit: ramonbaile

También puedes optar y visitar Punta Allen, una playa ideal para aquellos que gustan del ecoturismo. Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos hacia poco menos de 200 kilómetros de la siempre codiciada Cancún.

Riviera Maya: the Mexican Paradise
Creative Commons License photo credit: dMap Travel Guide

Dentro de la Riviera Maya también tenemos la oportunidad de conocer a la Biosfera de Sian Kaan, un lugar natural que los mayas consideraban como una entrada celestial. Actualmente es considerada como una de las reservas más grandes del país.


Creative Commons License photo credit: [mequetrefe]

Si optas por practicar buceo o snorkelling, nada mejor que la Playa Paamul, una bellísima playa de arenas doradas, bañada por un mar azul. Te interesará saber, si te animas a hospedarte aquí que puedes pasar la noche en algunas de las cabañas que se posan en la zona.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.